1- Evitar enrollar el cable porque puedes dañarlo y hacer que los conductores queden expuestos.

2- Evitar doblar muy fuerte el cable del cargador porque rompería el aislante del conector y provocarías un corto circuito cuando lo enchufes al tomacorriente.

3- No guardar el cargador en lugares de mucha temperatura porque el calor cambia el comportamiento de sus componentes electrónicos.

4- Cargar la batería del celular cuando se haya consumido por completo. Así no tendrás que cargarlo más de una vez durante el día. El cargador también se gasta (por el uso de corriente).

celulares

5- Lo ideal es cargar el celular apagado. ¿Por qué? Cuando está encendido y cargando, la fuente alimenta la batería y energiza el equipo, entonces demora en completar la carga.

6- No dejes el cargador enchufado. Pese a que no está conectado a un celular o tableta, consume energía y las piezas están en funcionamiento (desgaste).

7- Para evitar un problema con la sobretensión eléctrica, nunca uses el teléfono cuando con el aparato esté cargando. En todo caso, se recomienda usar un estabilizador de voltaje.

8- Aunque se aconseja no dejar cargando el equipo toda la noche, hay que tener en cuenta que los celulares modernos tienen un sistema de detención de carga completa. La recomendación es para evitar un mayor consumo energético por la conversión de voltaje (de 220 v a 5 v).

cargador1

Leave a Reply